Seleccionar página

10 hábitos que harán que sus finanzas crezcan

Crear hábitos que harán que sus finanzas crezcan, es otro punto fundamental para cambiar el rumbo de sus vidas.
hábitos que harán que sus finanzas crezcan
Jorge Ayo

Creando hábitos que harán que sus finanzas crezcan

 

Muchas personas viven en la pobreza por haber hecho un mal uso de la ley del hábito.

En forma general quien permanece en la pobreza, difícilmente acepta que esta situación es consecuencia de sus propios actos. Nacer pobre no es su culpa, pero morir pobre si lo es!

Se denomina hábito a toda conducta que se repite en el tiempo de modo sistemático. Debe quedar claro que un hábito debe ser de un grado tal, que se confunda con la vida que el individuo ostenta.

Todas las personas tienen arraigados una serie de hábitos que lógicamente influencian en sus vidas, hasta el punto  que pueden determinar éxitos y fracasos. Por ese motivo, es  muy importante observar con atención las conductas recurrentes que tenemos incorporadas. La mayoría son totalmente inconscientes, pero es necesario hacer un trabajo de identificación para poder reconocer los hábitos que son perjudiciales para nuestro vivir y así tomar una iniciativa para comenzar a eliminarlos;  no siempre resulta fácil  pero es absolutamente necesario.

La buena noticia

Hay una buena noticia: según los especialistas, si aprendemos a crear nuevas rutinas neurológicas que sean más poderosas que los antiguos comportamientos, podremos sustituirlos poco a poco.

Cuando un hábito aparece, el cerebro para de tomar decisiones, no necesita hacer el trabajo de pensar. A no ser que usted fuerce y luche en contra de ese hábito, la orden pre registrada se va a desarrollar normalmente.

Los hábitos no desaparecen, quedan guardados en una parte de nuestro cerebro. De alguna manera esto es muy ventajoso, piense que después de cada viaje usted tenga que re-aprender a conducir. Pero como nuestro cerebro no distingue entre cual es un hábito bueno o malo, se nos dificulta para algunas cosas.

Esto explica porque nos es difícil implementar el hábito de hacer ejercicios físicos o de cambiar nuestra alimentación, por ejemplo.

1.-Hable de abundancia 

 

Forme el hábito de hablar de abundancia. La mayoría de la gente se pasa el tiempo hablando de cosas negativas, como por ejemplo: no se puede, está difícil, la vida es dura, no hay oportunidades, entre otras. Acostúmbrese a hablar en abundancia y en breve, evidencias materiales comenzarán a  manifestarse en forma de oportunidades, muchas veces inesperadas.

2-Registre sus gastos

 

Como hablamos en otro artículo, registrar nuestros gastos, no es una cuestión para hacer sólo una vez; si es posible, debemos continuar haciéndolo siempre. Porque esto nos da un mapa acertado de donde está siendo invertido nuestro dinero, y a su vez, poder ver por donde se está escapando. Consecuentemente podremos tomar decisiones más precisas de cómo orientar nuestros recursos. Entonces adquiera el hábito de anotar todo; hoy en día hay muchas  aplicaciones disponibles, que las lleva en el celular con usted y cada vez que realiza una compra o reciba un dinero lo pueda registrar.

 3.-Guarde parte de sus ingresos

 

Esto es esencial, guardar un 10% de sus ingresos. “Pero nunca me queda nada: ¿cómo voy a hacer?”  Lo correcto es tomar la cantidad que se quiere ahorrar antes de comenzar a utilizar los ingresos. Hay diversas tablas y recomendaciones de cuánto utilizar para cada ítem (lo hablaré más adelante), pero comience a guardar ese 10%.

4.-Evite los créditos

 

Si bien puede ser que en este momento esté embarcado en alguna compra a crédito, esfuércese  para evitar las compras por este medio. Ya que estas generan intereses y siempre se termina pagando más. En otros casos o con determinado tipo de mercaderías,  haciendo una oferta al contado, con el dinero en la mano se puede conseguir un buen descuento.

"Lo primero que debemos hacer, es identificar aquellos hábitos que son nocivos y perjudican nuestra vida"

Proverbios 1:5

5.- Establezca metas.

 Es una tarea muy importante, ya que usted  determina qué rumbo tomará su economía. Por ejemplo, guardar un dinero para el viaje tal, tomar un x% para donar. Realmente esto es lo que deberíamos hacer siempre pero  los seres humanos siempre tendemos a desorganizarnos en estas cosas. Éste hábito le ayuda a realizar tareas productivas, con más eficiencia; por ejemplo, yo lo estoy empleando para escribir este artículo.

 6.-Gaste en lo que realmente importa.

 

Lo que quiero decir con esto, es lo que mencioné cuando hablamos de poner en orden nuestra economía. Al realizar el control de nuestros gastos vamos viendo y decidiendo qué cosas ya no son tan útiles para nosotros, porque las estamos catalogando de NO imprescindibles. Nos  ayudará a optimizar cada vez más  el uso de nuestros recursos.

7.-No haga compras por impulso.

 

 Los vendedores están entrenados para que compres en la primer consulta; usan términos como “va a subir”, “es la última pieza”, entre otros. Es parte del marketing,  está estudiado para que compres de primera (tocando tus emociones), lo mejor es adquirir el  hábito de ver el producto y dejar para comprarlo en tres días. Si es una necesidad real, ésta persiste y comprarás el producto pero si sólo fue un deseo pasajero, un entusiasmo, al tercer día seguramente ya pasó.

8.-Compare precios.

 

 Co-relacionado con el anterior, esto te ayudará a ver distintos productos similares, sus utilidades, calidad y precios diferentes. Al hacer esto tenemos siempre más posibilidades de comprar un mejor producto a  un mejor precio.

9.-Invierta en educación.

 

 No me estoy refiriendo a la escuela normal, la secundaria o universidad sino a  invertir en conocimientos que le van a hacer crecer en la profesión a la que se dedica, tanto en cursos online como leer buenos libros. 

En cuanto a educación financiera,  voy a recomendar aquí dos libros que hicieron gran diferencia en mi vida, uno es “Piense y hágase rico” de Napoleón Hill y el otro es “Los secretos de la mente millonaria” de T. Harv Eker, son libros que poco a poco van a cambiar tu manera de pensar con referencia al dinero.

10.-Aumente sus ingresos.

 

Aumentar los ingresos  es algo que todas las personas quieren. Si realmente es así, entonces haga de esto un hábito. Una opción  que funciona muy bien, es determinar que si quiere por ejemplo hacer un viaje, debe crear una fuente de ingresos para cubrir ese gasto, esto le llevará a buscar cada día nuevas ideas de cómo aumentar los ingresos.

"La buena noticia, si aprendemos a crear nuevas rutinas neurológicas que sean más poderosas que los antiguos comportamientos, podremos sustituirlos"

Proverbios 1:5

Si cree que esta información es útil, compartala!!

Quizas también le interese leer…

Reserva de Emergencia

Reserva de Emergencia

Reserva de emergencia, que es y para que debo tener una. Como lo dice el título es justamente un dinero guardado, que nos va a auxiliar en tiempos de crisis

Abrir chat
1
Hola, Sea Bienvenido¿podemos ayudarle?