5 Hábitos que te llevan a la pobreza
.
– hábitos que te llevan a la pobreza
Tal vez usted se pregunte que está pasando conmigo, que llega el día 20 y el dinero acabó, o aún peor recibir el salario, y ya queda sin dinero los primeros días del mes, si está es su realidad, le cuento que ya pasé por lo mismo, así voy a dar aquí algunos consejos, para evitar que esto suceda.
Voy a enumerar 5 hábitos que te llevan a la pobreza, que forman parte de nuestro día a día y nos están impidiendo crecer financieramente.
1.-No hacer lo que debe ser hecho
Usted sabe que su economía está con problemas, sabe que el dinero no le alcanza para llegar a fin de mes, más no hace nada, sigue todo igual.
Usted sabe que tiene cortar algún gasto, que debe parar de comprar alguna cosa, mas sigue actuando de la misma forma.
Usted sabe que tiene que leer artículos como los de este blog, con sugerencias para mejorar tus hábitos.
Sabe que tiene que comenzar a organizarse mejor, en ese aspecto.
Sabe que tiene que ahorrar algún dinero, aunque sea poco, mas es preciso.
Visite regularmente este blog y continue recibiendo mas consejos, busque información a este respecto, aplique poco a poco lo que está aprendiendo, en fin, haga algo por usted mismo, recuerde que el beneficio es para usted y su familia.
2.-No tener un plan financiero
Otro de los hábitos que te llevan a la pobreza, es no tener un plan financiero.
Llega el salario y comienza a pagar las cuentas, hacer compras de aquí y allá, sin tener un control, la mayoría de las personas, no saben con exactitud todo el dinero que entra, el dinero que sale, ni que caminos tomas ese dinero.
Siempre recomiendo hacer una lista de gastos fijos, de gastos variables, de cuánto dinero podemos disponer para cada asunto financiero de nuestro hogar, de nuestra familia.
El Planeamiento financiero es esencial, porque de lo contrario, el dinero entra, el dinero sale, esto se repite y en definitiva no sabemos para donde el dinero va, y cuando queremos acordar, la cuenta está vacía, y nosotros haciendo piruetas para llegar a fin de mes.
Y termina viviendo, dejando que la vida lo lleve, sin un rumbo fijo, en cuanto a la parte financiera se trata.
"Si alguno de ustedes quiere construir una torre, ¿acaso nos se sienta primero a calcular los gastos, para ver si puede terminarla?"
Lucas 14:313.- Tener solo una fuente de ingresos.
Otro motivo, que lleva a las personas a vivir en escases, es contar con una sola fuente de ingresos.
Por varias razones, una si es un salario fijo, siempre va a tener limitaciones, ya que está ganando siempre lo mismo, la otra razón es, que, si esa fuente falla, porque la empresa cierra o somos despedidos, nos quedaremos sin dinero.
Entonces lo ideal es tener más de una fuente de ingresos, porque si una fallar, mal o bien tiene otro ingreso que lo va a auxiliar en caso de fallo de la otra, no se olvide que todo mes tiene que pagar la cuenta de luz, de agua, gas, alimentación, entre otros que son necesarios para el diario vivir.
"Coloca tus inversiones en varios lugares,
porque no sabes qué riesgos podría haber más adelante"
Eclesiastés 11:2
4.-Buscar atajos para obtener dinero.
El buscar atajos para obtener dinero de forma más rápida, nos puede meter en serios problemas, porque generalmente cuando nos desesperamos atrás de dinero fácil, cometemos errores graves.
Podemos entrar atrás de una promesa de mucha ganancia en una pirámide financiera, que generalmente cuando las personas perciben, no hay vuelta atrás y acaban perdiendo lo poco que tenían.
Otros prefieren el juego de azar, loterías, carreras, apuestas de cualquier tipo, si este es su caso debemos saber algunas cosas.
Lo primero que es algo que no agrada a Dios.
Lo segundo es que este tipo de actividades es manejado por personas experientes, con las cuales resta muy poca chance de ganar algo.
Si tiene algún hábito de este tipo, para ahora, porque usted tiene solo a perder.
"Mejor es lo poco con el temor de Jehová,
Que el gran tesoro donde hay turbación."
Proverbios 1:5
5.-No buscar hacer nada nuevo.
Aquí estamos hablando de aquellas personas, que no salen del lugar, no buscan cambiar, su grupo social son siempre las mismas personas que hablan que la vida es así, que nada funciona, que no vale la pena intentar nada nuevo, que usted no es capaz, etc, al final usted tal vez tenga una buena idea pero no la lleva a la práctica, por la conversación con personas negativas, lo hacen desistir antes de comenzar.
Únase a gente que quiere avanzar en la vida, buscar consejos con personas mas experiencia en el área que usted actúa, gente que lo incentive a crecer, que lo anime a proseguir.
No buscan o estudiar alguna nueva profesión, que los ayude a cambiar de vida, no buscar leer libros que los inspiren a crecer, en una palabra, quedarse en aquella vidita cómoda, mas no salimos del lugar.
Yo mismo, no sabía, aprendí sobre educación financiera y hoy me dedico a ayudar a las personas a vivir en abundancia, imagínese si me hubiera quedado en aquella vida, dejándome llevar por el viento de este mundo de aquí para allá, no estaría haciendo esto.
Vea el video completo
Si cree que esta información es útil, compartala!!
Quizas también le interese leer…
Reserva de Emergencia
Reserva de emergencia, que es y para que debo tener una. Como lo dice el título es justamente un dinero guardado, que nos va a auxiliar en tiempos de crisis
Tarjeta de Crédito solución o pesadilla
Tal vez usted sea una de esas personas que viven enroscada saltando de una tarjeta a otra y no sabe cómo salir del medio de este rollo..
Donar dinero le hará Rico
5 beneficios que donar dinero le traerá para su vida.