Seleccionar página

7 sugerencias para economizar en alimentación

Simples consejos que le ayudarán a economizar en alimentación, sin perder la calidad
economizar en alimentación
Jorge Ayo

Últimamente el precio de los alimentos va aumentando en forma considerable y tiene una gran incidencia en nuestra economía doméstica. Y recuerde nuestro foco es economizar en alimentción, sin perder calidad.

Mas como nosotros estamos hablando de economía, buscando formas de ahorrar dinero, a continuación, voy a dejar para ustedes, 6 sugerencias que nos ayudan a economizar en alimentación.

 

1- Planee sus compras

 

Compre en grandes mercados o ferias vecinales, donde encuentra frutas y verduras frescas y a buen precio. Pero compre la cantidad necesaria aunque haya  una buena oferta. Por ejemplo 3 kilos de mandarina por determinado dinero, más si no va a consumir esa cantidad, no lo compre, porque va a desperdiciar la mitad o más. Compre frutas y verduras de estación, quizás sus hijos prefieren una fruta que no es de la época, pero como hablamos de economizar es tiempo de reeducarse y consumir frutas de estación que cuestan menos.

 

2- Aprenda a Utilizar distintos tipos de proteínas

 

¡Cómo nos gusta la carne!, y si es posible el mejor corte ¿verdad?, pero también sabemos que su valor a ido aumentando y bastante. Entonces es momento de considerar aprender a utilizar diferentes cortes de carne, hoy en día se pueden preparar recetas deliciosas con cortes de carne más económicos. Tenemos utensilios como la olla de presión, que deja tierna todo tipo de carnes. También utilizar pollo, que sabemos que el precio también es menor.
Tenemos que ser creativos si queremos ahorrar dinero.

 

3- Evite comprar comida pronta

 

Hoy en día debido a las diferentes ocupaciones: trabajo, llevar hijos a la escuela, compras en el supermercado y otras tareas que hemos asumido, nos va quitando el tiempo y además llegamos cansados, ¡hoy mejor pedimos comida pronta!, además me evita de cocinar, lavar, y puedo comer mirando la tele, etc., ¡haa! ¡Y es poco dinero! ¿Poco dinero? Tal vez lo sea ¡400 pesos que me van a hacer! 400 por dos veces a la semana, son $ 800, por 4 semanas al mes $ 3200, por 12 meses en el año 38400 pesos. Si lo compara con su salario: ¿qué porcentaje es?… y ahí verá que el valor puede ser significativo.

Además, cocinar en casa tiene sus ventajas: utiliza productos de su confianza, cocina con los condimentos que le gustan y  en la higiene de su hogar.

Mejor deje para pedir comida los días especiales, aniversarios, día de.., etc.

"Consciencia y creatividad son muy valiosas a la hora de economizar con alimentación "

economizar en alimentación

 4- Cultivar sus propios alimentos es otra forma de economizar en alimentación

 

Cultivar sus propios alimentos es fácil y rentable, además de obtener productos naturales, frescos y saludables ya que los cultivamos libre de agrotóxicos.

Actualmente es muy fácil preparar una huerta en nuestra casa, un pequeño espacio es suficiente para cultivar hiervas aromáticas, perejil, albahaca, tomates morrones, y mucho más.

También es posible cultivar la mayoría de las hiervas en macetas, que ocupan un espacio menor aún, porque puede disponerlos en distintas formas que se adecuen al ambiente que tenemos.

Esa es nuestra experiencia, en casa tenemos una pequeña huerta que mi esposa cuida con amor de donde siempre estamos consumiendo productos frescos.

 

5- Compre sólo los alimentos necesarios para su consumo

 

Muchas veces vemos en el mercado o la feria alguna verdura muy fresca, y está a un buen precio, y terminamos comprando mas de lo que es necesario. Lo que sucede es que hay veces que no conseguimos consumir esa cantidad, y simplemente terminamos desperdiciando gran parte de ese tipo de alimento, porque se echaron a perder.

Entonces tengamos equilibrio al realizar este tipo de compras, porque además de desperdiciar alimentos, estamos desperdiciando dinero.

 

6- Prepare una cantidad de comida adecuada y reutilice el sobrante

 

Usted sabe cuántas personas van a participar del almuerzo o cena, así prepare una cantidad que sea suficiente, más no exagere en la cantidad, porque todo esto se va a transformar en sobrante, si es así, no prepare otra receta hasta consumir el sobrante.

Bien cuando se elabora comida en cantidades mayores de las que podemos consumir y termina sobrando. Use su  creatividad, haciendo que los alimentos sobrantes se integren a la nueva receta. Créame hay muchas maneras de reutilizar alimentos. En la internet encontrará muchos chef que le enseñará a provechar todo tipo de alimentos.

 

7- Aprenda a congelar alimentos

 

Prácticamente todos las verduras y frutas pueden congelarse, hay muchos videos en YouTube que enseñan a hacerlo. Eso le trae varios beneficios, uno de ellos es que puede comprar algunas legumbres de estación como el morrón o pimiento, limpiarlo y cortarlo de la forma que usted lo usa normalmente, luego separarlo en porciones y congelarlos. Le ahorrará tiempo a la hora de cocinar, porque yá está limpio y cortado, y tiene la porción justa ya preparada. No tendrá que ir tan seguido a la verdulería. Como ve, las ventajas son múltiples.

Si cree que esta información es útil, compartala!!

Quizas también te interese leer…

Abrir chat
1
Hola, Sea Bienvenido¿podemos ayudarle?