Vivir Mejor con el Mismo Salario
Dando el Primer paso para vivir mejor con el mismo salario
En los momentos de crisis por el cual el mundo está atravesando. Está claro que debemos optimizar al máximo nuestros recursos.
Vivir mejor con el mismo salario parece algo imposible, más es realmente el primer paso para comenzar a poner orden a nuestra vida financiera. Pues si no conseguimos administrar o colocar en orden lo que tenemos, tampoco vamos a conseguir hacerlo cuando el flujo de dinero sea mayor.
Vivir mejor con el Mismo Salario, es posible.
¿Y cómo Vivir mejor con el mismo salario? Bien en primer lugar tenemos que saber dónde y en que está siendo utilizado nuestro dinero. ¿Cómo así? Sucede que nosotros la mayoría de las veces gastamos dinero en pequeñas cosas que no necesitamos. Y lo más curioso es que lo hacemos sin percibir, ya que generalmente son valores bajos. Unas de las cosas que me ha ayudado a saber dónde nuestro dinero es gastado, es escribir todos los gastos durante dos o tres meses. Mas estoy hablando de todos los gastos detalladamente. Ejemplo: 1kg de pan, un boleto de ómnibus, 1 lt. de leche, en fin, relacionar absolutamente todo, día por día. Tomas una hoja de papel la divides en dos partes verticalmente y en la columna de la izquierda lista todos tus ingresos, y en la columna de la derecha los gastos, así al final del mes sabrás exactamente en que gastaste tu dinero. Te sorprenderás al saber cuánto dinero podría estar siendo mejor aplicado en nuestro presupuesto.
"Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."
San Juan 10:10b
Tomando una acción para vivir mejor con el mismo salario
A partir de ahí, que ya sabemos dónde está siendo gasto nuestro salario, debemos comenzar a definir prioridades, si es que realmente queremos vivir mejor.
Que esto significa?, significa que debemos hacer una lista por prioridades. Ejemplo: las cuentas de agua, luz, gas etc., son elementos esenciales que no podemos dejar de pagar. Luego acrecentamos, los gastos de nuestra alimentación, la cuota de la casa, o el alquiler, que también no podemos dejar de pagar. Luego debemos ver otros compromisos que hemos adquirido y los cuales no podemos dejar de cumplir porque son esenciales. Mas seguramente debe haber otros no tan esenciales, como la asignatura de una tv por cable, ser socio de un club que no utilizamos, inscripción en un gimnasio que no vamos con frecuencia, etc.
Compartiendo mi experiencia
Junto con mi esposa hicimos esto en el pasado cuando decidimos vivir mejor. Quedamos asombrado en cuantas cosas superfluas estábamos gastando dinero de forma desordenada. Y fue así como logramos comprar nuestro primer auto (carro, coche).
Fue cuando percibí también, que estaba de alguna manera viciado con un tipo de dulces que todos los días consumía. Mas pasaba inadvertido ya lo que lo comprábamos junto con las otras cosas. Era de poco valor, más cuando hicimos esa discriminación de ítems, percibimos éste y más algún otro, que finalmente decidimos eliminar.
Pequeños gastos sumados al final del mes dan un importe interesante, que, siendo encaminado para otras áreas, sin lugar a dudas ocasiona una palpable mejora en nuestra calidad de vida.
Si cree que esta información es útil, compartala!!
Quizas también te interese leer…
Reserva de Emergencia
Reserva de emergencia, que es y para que debo tener una. Como lo dice el título es justamente un dinero guardado, que nos va a auxiliar en tiempos de crisis
Tarjeta de Crédito solución o pesadilla
Tal vez usted sea una de esas personas que viven enroscada saltando de una tarjeta a otra y no sabe cómo salir del medio de este rollo..
5 Hábitos que te llevan a la pobreza
Conocer nuestros hábitos es fundamental, para evitar que nos lleven a la pobreza