Seleccionar página

Tarjeta de Crédito solución o pesadilla

Tal vez usted sea una de esas personas que viven enroscada saltando de una tarjeta a otra y no sabe cómo salir del medio de este rollo..
Jorge Ayo

 Tarjeta de crédito solución o pesadilla

 Tal vez usted sea una de esas personas que viven enroscada saltando de una tarjeta a otra y no sabe cómo salir del medio de este rollo, esto le viene generando dolores de cabeza, discusiones en la familia, escasez, porque ya no sabe de Dónde sacar dinero para llegar a fin de mes, si este es su caso voy a dar aquí algunas ideas y algunos consejos que son fundamentales a la hora de usar una tarjeta de crédito.

Tarjeta de crédito es algo bueno, es algo malo, será de que debo tener una, me conviene usarla qué debo tener en cuenta.

Hoy en día las empresas financieras ofrecen un sinfín de beneficios para quien utilice tarjetas de crédito tal como descuentos en distintos comercios, acumulación de puntos que después lo puede cambiar por compras.

 Otras tarjetas de crédito ofrecen un cash back que no es más que la devolución de una parte de ese dinero que gastó. Generalmente es entre el uno o dos por ciento que devuelven. También otros beneficios como acceso a salas vip en los aeropuertos, acceso a algún club de algún tipo y así de esta manera cada una ofrece diversos beneficios, con tal de ganar más clientes por supuesto.

Bien ahora comencemos a hablar de la propia tarjeta de crédito, aclarando que la tarjeta de crédito como tal es un instrumento. Es una herramienta financiera y como tal debemos saber cómo utilizarla, como decía al principio de este artículo, hay mucha gente enroscada mucha gente que no sabe cómo salir de ese rollo financiero. Porque viven saltando de una tarjetas de crédito a otra, déjeme decirle que la tarjeta no es quien tiene la culpa el problema, no está en la tarjeta de crédito o en la unidad financiera.

 El problema está en como nosotros la utilicemos, debemos admitir que si estamos en problemas no es culpa de la tarjeta de crédito, es culpa de nosotros que la usamos dando rienda suelta a nuestras emociones, a nuestros deseos usando la de una forma descontrolada.

En el mundo en que vivimos en la mayoría de los países, la tarjeta de crédito es responsable de un alto porcentaje de endeudamiento, mejor dicho, el mal uso de la la tarjeta de crédito. 

Claro esto varía de un país a otro más por lo general el mal uso de la tarjeta de crédito trae muchos endeudamientos por eso es que hoy quiero traer estos consejos para ayudarle a no cometer determinados errores que son comunes a muchas personas.

 

1.-Usarla como extensión de su salario

Error número uno que las personas cometen es usar la tarjeta de crédito como extensión de su salario. Qué quiere decir esto que ellos tienen un sueldo fijo el sueldo de repente le llegó hasta el día 20, y ya no hay más dinero, entonces deciden utilizar la la tarjeta de crédito para pagar esos 10 días que restan.

Déjeme decirle que esto es muy peligroso y es un grave error porque usted está pidiendo DINERO prestado a una financiera y nosotros ya hablamos de eso en otro artículo anterior, estamos pidiendo prestado a la empresa financiera sin ningún respaldo, porque no tenemos dinero.

Entonces lo que hacemos es generar una deuda, y qué sucede el próximo mes el dinero que no alcanzaba hasta el día 20, ahora no va a llegar al día 20 ,va a alcanzar solo hasta el día 15, porque además de pagar los gastos normales que veníamos pagando, tenemos la deuda del mes anterior que generamos en la tarjeta.

Por lo tanto, se nos va a terminar el dinero el día 15 y ahí qué hacemos, nuevamente ahora en lugar de usar la la tarjeta de crédito para cubrir 10 días, adquirimos una nueva deuda para 15 días.

 O sea que va a ser una deuda mayor, y esto se repite de mes en mes su salario sigue siendo el mismo usted sigue gastando cada día más y llega un momento que va a reventar todo, no hay manera de pagar y ahí comenzamos a hacer otras cosas que nos siguen perjudicando.

 

2.-Pagar el gasto de una tarjeta con otra tarjeta

Otro error que muchos cometen al usar una tarjeta de crédito es pagar una deuda de una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito, porque una se vence el 20 otras se vence el 5 y así vamos trasladando la deuda de una a otra y vamos acomodando el cuerpo.

 ¡Basta! lo que hacemos es seguir acumulando deudas sobre deuda interés sobre interés y cuando queremos acordar eso forma una bola de nieve que ya no sabemos cómo pagar.

"El rico se enseñorea de los pobres, Y el que toma prestado es siervo del que presta."

Proverbios 22:7

3.- Dividir el precio de la compra en pequeñas cuotas.

Tercer error, otras de las cosas que las personas acostumbran a hacer comprar con la tarjeta de crédito en suaves cuotas, cuotas pequeñitas que para el mes que viene la vamos a poder pagar sin problema, pero resulta que esto no es así.

No se engañe porque si usted compra en suaves cuotas, o en cuotas pequeñitas es porque ya creó el hábito de comprar así ,y que va a acontecer el próximo mes va a comprar otro artículo de la misma forma y ya la próxima cuenta que llegue  ya no va a ser aquella cuota pequeñita va a ser la pequeñita más la otra pequeñita, ya es una de tamaño medio.

 Pero no para por ahí, porque usted el mes que viene es el cumpleaños de la tía y tengo que comprar un regalo, no tengo dinero que hacemos, otra cuenta en cuotas pequeñitas, ya el tercer mes usted va a tener una, dos, tres y si sigue el quinto mes va a tener cuatro, cinco y ahora la cuota no va a ser pequeñita, va a ser la suma de todas las cuotitas y va a llegar un momento que ocurre lo mismo que nosotros casos no va a tener con qué pagar.

Entonces qué hace acude, a otro préstamo a otra tarjeta de crédito para pagar eso, no ha escuchado ya algunas empresas financieras que le ofrecen un limpia deudas, un quita deuda, como si fuera un quitamanchas, más la deuda no la quita va a pagar va a pagar una sola, pero que es mucho más grande que esas tres.

No se engañe las empresas financieras no pierdan dinero, quien termina perdiendo dinero es usted.

"El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño."

Proverbios 22:3

4.-No utilice la tarjeta de crédito si no tiene dinero para pagarlo al contado.

 No utilice la tarjeta de crédito si no tiene dinero en su bolsillo o en su cuenta para pagar esa compra al contado, y usted me va a decir entonces para qué quiero la tarjeta de crédito,

La tarjeta de crédito la puede usar, porque así todos los gastos lo tienen un solo lugar, y también porque así gana aquellos beneficios que esa tarjeta le proporciona, pero no adquiere una deuda, porque usted ya tiene el dinero en la caja, tiene dinero en el bolsillo.

Entonces usted no está generando una deuda. está usando la tarjeta de una forma sabia, de una forma coherente, ahora por lo contrario si no tiene con qué pagar, va a suceder, lo mismo que en los casos anteriores es generar una deuda.

 

5.- Cuidado con el tiempo entre que hace la compra y paga la deuda.

Pero además de todos los problemas que vengo mencionando aquí, de que se van acumulando las deudas, el otro problema mayor es que usted pide dinero prestado hoy, para pagarlo de aquí a 30 días con la tarjeta de crédito, y qué pasa durante ese tiempo, ese tiempo es imprevisible.

Durante ese tiempo nos podemos enfermar, nos podemos quedar sin trabajo la, empresa puede cerrar, pueden pasar muchas cosas y ahí es que se complica todo, porque seguramente que si usted está usando una tarjeta de crédito para generar una deuda, es porque no tiene su vida organizada, es porque no tiene una cuenta de emergencia en el banco y es porque todavía no ha aprendido a manejar correctamente sus finanzas.

Otro error que las personas cometen es, cuando llega la cuenta de la tarjeta de crédito, llega una cuenta grande dice no tengo cómo pagarla.

 Bueno voy a pagar el mínimo, en la factura hay un renglón abajo que trae el mínimo a pagar en caso de que usted nos pueda pagar el total, entonces decide pagar el mínimo.

 Lo que usted hace es trasladar la otra parte de la cuenta, la otra parte de la deuda para más adelante, para el próximo mes, solo que para el próximo mes eso ya va a estar cargado con más intereses y entonces usted en definitiva pagó una parte mínima y el mes que viene tiene la misma deuda que tenía antes como si no hubiera pagado nada porque los intereses van aumentando, y es de eso que los bancos y las empresas financieras ganan mucho dinero.

 

Coclusión.

  En definitiva, la tarjeta de crédito es buena o es mala, Repito la tarjeta de crédito es un instrumento que, si usted la usa sabiamente, con disciplina, de una forma correcta usted puede ganar beneficios que le brinda esa tarjeta, puede tener ordenado todos los gastos en un solo lugar.

 Más si usted no tiene disciplina, no tiene una educación financiera, es una persona débil que compra por impulso, que no puede ver tal o cual cosa que ya va y se la compra, en ese caso una tarjeta de crédito en sus manos es un arma peligrosa, porque la va a meter en serios problemas.

 Por lo tanto, la tarjeta no es buena ni mala, todo depende de cómo usted la use.

 Espero que este artículo le pueda ayudar a hacer un buen uso de ese instrumento, que abra los ojos en su vida financiera.

 Si este contenido fue útil para usted, por favor compártalos con todos sus familiares con sus amigos para que también ellos puedan ser ayudados.

Vea el video completo

Si cree que esta información es útil, compartala!!

Quizas también le interese leer…

Reserva de Emergencia

Reserva de Emergencia

Reserva de emergencia, que es y para que debo tener una. Como lo dice el título es justamente un dinero guardado, que nos va a auxiliar en tiempos de crisis

Abrir chat
1
Hola, Sea Bienvenido¿podemos ayudarle?